Power point

Curso de posgrado. Puebla 2017

Les dejo acá abajo la clase que no fue… Espero que les haya servido la que efectivamente sucedió entre los intereses que se desplegaron y mis ganas de darles ánimo en esta tarea de los archivos…

Sobre el mapa de manuscritos que estamos construyendo entre todos y todas, se llama Orbescrito y están invitadas e invitados… Las y los invito a ver el sitio y en especial la pestaña Colaborar. Acá también les muestro cómo es la encuesta que pedimos que completen, para que se den una idea del tiempo que les puede llevar.

Y ahora sí, la Clase 1 tal como la había imaginado

De lo que hablamos en la segunda Clase, dejo la presentación sobre Transcripciones

 

Filología Hispánica: Año 2017

Clase 1.a. El milagro secreto y la comunicación literaria

Clase 1.b. Escuchar a los muertos con los ojos en diálogo con la crítica genética

Clase 2. Presentación de manuscritos y ejercicio de transcripción

Clase 3. Presentación de Lisandro Relva sobre Fase heurística y hermenéutica y sobre bases epistemológicas de la crítica genética

Clase 3. Reflexiones en torno a la transcripción

Clase 4. Comentario sobre Las lenguas vivas

Clase 4. Rizoma (1976) pp

Clase 5. El discurso en la vida y el discurso en la poesía

Clase 6. Clase de Eugenia Rasic sobre Archivo y borrador, y la experiencia del archivo de Arturo Carrera

Clase 7. Mal de archivo

Clase 8. Espagne y Saer por Verónica Bernabei

Clase 8. Espagne con Cortázar

 

Año 2016

Clase 1. Filologia como lectura de una inscripción

Clase 2. Manuscritos

Clase 3. Transcripciones

Clase 3 (extra). Bases teóricas

Clase 4. Rizoma y algunos postulados de la lingüística

Clase 5. Dossier Poeta ciego

Clase 5 y 6. Archivo y borrador, Mal de archivo

Clase 6. Mario Bellatin por Juan Pablo Cuartas

  •  Seminario de investigación 2015

Gramaticalización: Nociones básicas

Presentaciones de la prof. Goldchluk

Año 2015

Clase 1, 20 de marzo de 2015, El milagro secreto

Clase 1, 20 de marzo de 2015, Escuchar a los muertos con los ojos

Clase 2, 27 de marzo de 2015, La muerte y la brújula. Un problema de archivo.

Clase 3, 10 de abril de 2015, Algunas reflexiones sobre Mal de archivo

Clase 4, 17 de abril de 2015, Los archivos virtuales latinoamericanos (por Sylvie Josserand Colla)

Clase 4, 17 de abril de 2015, Sobre Mario Bellatin (por Juan Pablo Cuartas)

Clase 5, 8 de mayo de 2015, Filología y crítica genética, según Élida Lois

Clase 5, 8 de mayo de 2015, Cuaderno de citas, de Élida Lois con comentarios de G. Goldchluk

Clase 6, 22 de mayo de 2015, Presentación de Voloshinov

Clasae 8, 12 de junio de 2015, Parcial, Tema 1 y Tema 2

Recuperatorio, Tema 1 y Tema 2

Año 2014

Clase 1, 4 de abril de 2014. Clase 1

Clase 2, 11 de abril de 2014, Clase 2. Bases teóricas Lois

Clase 2, 11 de abril de 2014, Clase 2. Segunda parte

Clase 3, 21 de abril de 2014, Clase 3

Clase 4, 9 de mayo de 2014, Presentación de Mario Bellatin (esperamos subir el audio)

Clase 5, 16 de mayo. Apuntes sobre “Mal de archivo y “Archivo y borrador”

Clase 6, 23 de mayo. Clase 6. Rizoma (1976)

Clase 7, 30 de mayo. Clase 7, Maldición eterna a quien lea estas páginas, y manuscritos

Clase 8, 13 de junio. Parcial. Parcial de teóricos , y Notas

Clase 9, 27 de junio, Clase 9. Colección Archivos

Clase 9, 27 de junio Clase 9. La palabra en D.

Clase 10, 4 de julio Epica y novela

Otras presentaciones

Clase sobre 1. Milagro secreto y escritura, 17/08/16, UBA

Clase sobre 2. La escritura viva 31/08/16

Clase sobre 3. Bases teóricas 31/08/16

Notas sobre transcripción 14/09/16

4-voloshinov-y-manuscritos 14/09/16

Clase 28/09/16 6-archivo-y-borrador-mas-archivo

Sobre la transcripción

Parciales Parcial de teóricos, Graciela Goldchluk, año 2014
recuperatorio

Notas del parcial Notas parcial Goldchluk, 2014

Notas recuperatorio GG

notas-parcial-jae

Presentación de Lucas Gagliardi, año 2014

Gagliardi, Lucas.«Aproximación al estudio de los sonidos en el español». Presentación de Power Point. Material para uso interno de la cátedra.

Año 2014, seminario de doctorado UNL

1. Milagro secreto y escritura

2. La escritura viva

3. Bases teóricas

4. Voloshinov y manuscritos

5. Rizoma y archivos

6. Archivo y borrador

Año 2013

“Diario para un cuento”. La pasión de lo real y la construcción de un comienzo (Clase 1, 2013)

De la filología a la genética textual. Historia de las prácticas y los conceptos (Clase 2, 2013)

Los objetos y las orientaciones de la crítica genética (Clase 2, segunda parte. 2013)

Clase 3, Archivo y borrador (Clase 3, 2013)

Clase 3, Mario Bellatin (Clase 3, 2013)

Clase 4, Rizoma (1976) (Clase 4, 2013)

Clase 5, MEAQLEP y sus manuscritos (Clase 5, 2013)

Clase 6, Voloshinov 2  (Segunda parte de la clase, 2013. La primera parte  fue sobre transcripción y contiene errores deliberados que pueden confundir en el blog)

Clase 7, Voloshinov y Archivo (Clase 7, 2013)

Clase 8. Cuaderno de citas y repaso (Clase 8, 2013)

Clase 10. Don Segundo Sombra y Bajtin (Clase 10, 2013, la clase 9 fue el parcial)

Clase 11. Bajtin la palabra ajena y épica y novela (Clase 11, 2013)

«El milagro secreto» y una introducción a la crítica genética (2012)

Manuscritos: consideraciones generales (2012)

Don Segundo Sombra: materiales y comparación (2012)

Interpretación del proceso de escritura de Don Segundo Sombra (2012)

Hábitos de escritura de Puig: clasificación de manuscritos (2012)

Filología y crítica genética (2012)

La palabra en la vida y en la poesía (2012)

La escritra viva (Louis Hay) (2012)

  • Presentaciones en PowerPoint (Prof. Ennis)

Gramaticalización

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: