Posteado por: Filología UNLP | junio 28, 2017

Después de las JILDA

Estimados y estimadas alumnxs: estoy trabajando en una lista que quisiera extensa de preguntas orientadoras, mientras tanto comencé a recibir algunas relatorías de nuestras JILDA y me encuentro con que gracias a ustedes me puedo asomar a los lugares en los que no pude estar físicamente, esto no lo tenía previsto y lo agradezco.

Quiero agradecerles su participación, que fue mucho más allá que la de cumplir una tarea (algo que demandaba una atención máxima de 20 minutos si sólo se hubiera limitado a escuchar algo para cumplir). Es sabido que además las Jornadas se sucedieron durante una acción llevada adelante principalmente por alumnas de Letras que tuvo enorme repercusión, les aseguro que varios profesores, y especialmente profesoras, preguntaron y se interesaron por el tema. Quiero agradecer también la solidaridad y responsabilidad que permitió a nuestras colaboradoras involucradas directamente en la denuncia atravesar un momento tan difícil para ellas, a quienes enviamos nuestro reconocimiento. No es por eufemismo que no mencioné hasta ahora directamente la denuncia al prof. Vaccarini sino porque creo que esta actitud de autodefensa va mucho más allá y espero que dé frutos en todos los claustros: graduadas y docentes no estamos exentas de situaciones de violencia.

Como es habitual, un mensaje destinado a hablar del examen parcial y a agradecerles por su participación derivó en una toma de posición de mi parte: no puedo evitarlo y asumo mis palabras como propias.

Responder

Categorías

