Posteado por: Filología UNLP | junio 15, 2017

Clase del viernes 16 y cómo seguimos

Continuando con la modalidad de ceder la palabra, mañana viernes 16 nos visita Verónica Bernabei, investigadora del CRLA, a punto de entregar una tesis sobre Juan José Saer, con una perspectiva que toma muy en cuenta el archivo. Ella nos hablará en parte del artículo de Michel Espagne que deben leer (Las implicancias de la génesis), a partir de las preguntas que surgieron en el reciente Coloquio Saer desarrollado en la ciudad de Santa Fe, del que participó como expositora. Si quedara tiempo, en la segunda parte de la clase, intentaré referir cómo el trabajo, aunque habla de manuscritos, nos permite también leer la génesis entre los dos cuentos de Cortázar incluidos en el programa, “Las puertas del cielo” y “Diario para un cuento”. Y a continuación…

Viernes 23: Es el último de los tres días de las VIII Jornadas Internacionales de Filología y Lingüística y II de Crítica Genética “Las lenguas del archivo”, no habrá clases, pero se espera un comentario de una página sobre alguno de los paneles ocurridos durante el evento, ya sea plenario o de algún simposio.

Viernes 30: Cierre breve con Cortázar en caso de no llegar a darlo y clase de repaso en base a lista de preguntas que espero socializar por este medio, con intervención de adscriptos. Habrá también una lista detallada de todos los textos que entran en el examen.

Viernes 7 de julio: Parcial… donde espero que se presenten todos y todas (y todes).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: