Posteado por: Filología UNLP | abril 3, 2017

Encantada de conocerlos y conocerlas

Como les prometí, subo en un momento las dos presentaciones que utilicé en nuestro primer encuentro. Espero que les sirvan.

Espero comenzar la clase retomando la pregunta por el texto, o desarrollar alguna precisión más alrededor de esa palabra huidiza, de modo que los y las invito a juntar dudas alrededor de este problema.

En cuanto a las lecturas, espero que avancen hasta la mitad de Maldición eterna a quien lea estas páginas, de Manuel Puig, y que comiencen a leer a Élida Lois.

Como les dije, consideramos a Lois una maestra, su orientación será fundamental. Su intervención teórica sobre crítica genética está presentada en dos partes, espero referirme a la primera, pero ya les dejo los dos enlaces, tomados de nuestra bibliografía.

Lois, Élida. «De la filología a la genética textual: historia de los conceptos y de las prácticas». En: Archivos. Cómo editar la literatura latinoamericana del siglo XX. París: CRLA-Archivos, 2005, pp. 47–83.

Lois, Élida. «Las distintas orientaciones hermenéuticas de la crítica genética» y «Las técnicas filológicas y las innovaciones técnicas». En: Archivos. Cómo editar la literatura latinoamericana del siglo XX. París: CRLA-Archivos, 2005, pp. 85–137.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: