Posteado por: Filología UNLP | noviembre 7, 2016

Para completar la cursada: circo poético

Circo poético

El acontecimiento que por primera vez se espera que suceda en la Facultad de Humanidades los días 10 y 11 de noviembre (este jueves y viernes) se encuentra íntimamente ligado a las reflexiones de la cátedra: ¿cómo se produce el hecho artístico? ¿qué canales de institucionalización están abiertos para promoverlo? ¿cómo circula la poesía? ¿cuál es el lugar de lo escrito? ¿qué tipo de escritura se promueve? ¿cuál es el lugar del autor? ¿hay, siempre y necesariamente, un autor único que se haga cargo de la creación? ¿qué sucede cuando lo que está escrito se dice, cómo se dice? ¿qué dice el cuerpo, más allá de la voz? ¿qué pasa cuando lo que se dice se escribe? ¿quién determina que algo es poesía? ¿ qué le pasa a la carrera de Letras cuando se incorporan estas experiencias?

Estas son algunas de las preguntas que surgen de la sola lectura del programa del Circo. Si hay producción de literatura en vivo será en estos días, y la cátedra no puede estar ausente. No lo está desde que la prof. María Eugenia Rasic es una de las gestoras de la idea y una de las organizadoras junto con, entre muchas y muchos otros, la prof. Lea Hafter. Es por eso que se propone una relatoría breve de entrega obligatoria para aprobar la Promoción sin examen.

La propuesta es la siguiente

  1. Se deberá participar de al menos tres actividades entre el jueves y el viernes.
  2. Se escribirá una breve relación de lo sucedido en cada una de las actividades (puede ser un párrafo o una oración por cada una), y una reflexión que tome en cuenta alguna de las preguntas propuestas u otra que guarde relación con las reflexiones que propone la materia, tanto en el nivel de la creación literaria como en los problemas alrededor de la lengua.
  3. Una opción puede ser hacer un registro y apuntar los primeros problemas en relación con el archivo de experiencias poéticas. Este es un tema que se está investigando y puede ser germen de trabajo final.
  4. Cada estudiante deberá mandar el trabajo por mail a gracielagoldchluk@gmail.com, en caso de imposibilidad para cumplirlo también tienen que escribir para acordar una tarea que lo reemplace.

 

Algunas de las actividades más interesantes se desarrollarán en los talleres. Acá la información para inscribirse en los talleres.

No todas las actividades son talleres. Acá el programa y acá la página de Facebook.

A mí me encuentran el viernes, desde la mañana, participando de las actividades. Estaré disponible para todas las consultas en los descansos entre una y otra actividad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: