Posteado por: Filología UNLP | septiembre 21, 2016

Viernes 23

Para el viernes 23 vamos a comenzar a discutir más seriamente el problema del archivo. Como ya tuvieron el parcial de prácticos, puedo pedirles que lean Poeta ciego, de Mario Bellatin. En la pestaña Archivo Digital Mario Bellatin van a encontrar una versión de la novela, que está publicada por Mansalva y está incluida en la Obra reunida 2, publicada por Alfaguara… También les pido que lean de ahí el fragmento de Lecciones para una liebre muerta que dejé, y que miren un poco los manuscritos de Poeta ciego.

Leer literatura es una actividad ideal para descansar del estudio del parcial… pero si les queda impulso para una lectura teórica amena, de una sencillez prístina, les sugiero “Archivo y borrador“, que es una mesa redonda de la que participan, entre otros, Jacques Derrida y Louis Hay.

Y todavía recuerdo que hoy es el día del estudiante… ¡Felicidades! Disfruten de esta etapa única, no dejen que las tensiones les arruinen la emoción de leer cosas diferentes a las que esperaban, no olviden que el esfuerzo nos lleva a conocernos, y mantengamos la convicción de que vale la pena pensar…

¡Feliz día de la primavera y del estudiante!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: