Posteado por: Filología UNLP | febrero 16, 2016

Una oportunidad para conocer realmente la Biblioteca

La Biblioteca de la Facultad está llamando voluntarixs para mejorar la organización y atención. Son dos horas una sola vez, o las veces que se ofrezcan. Es decir, se anotan para tal día de tal a tal hora y listo.

Con este sistema se hizo la mudanza del edificio anterior a este en tiempo récord, ahora nuevamente hacen falta manos y voluntades. ¡Aprovechen!

La convocatoria es la siguiente:

Como contamos en una noticia difundida a fines de 2015 (ver http://www.fahce.unlp.edu.ar/fahce/biblioteca/Novedades/noticia.2015-12-23.4284677121), durante el receso iniciamos el etiquetado, ordenamiento y traslado de aprox. 32 mil volúmenes de libros que están en el Aula Magna de la FaHCE hacia su ubicación definitiva en el nuevo depósito de estanterías móviles instalado en el edificio B.

Se trata libros de bajo uso, aunque no por eso menos interesantes, que se ubicaron provisoriamente en el Aula Magna hasta que pudiera acondicionarse su espacio definitivo, y que aún están embalados en paquetes.

Antes de trasladarlos al nuevo depósito, estamos identificando y reordenando las colecciones para asignarles una nueva ubicación, y a cada libro una etiqueta con código de barras. Esta tarea lleva su tiempo, y si bien hemos avanzado mucho en el traslado durante el receso, ahora que las actividades académicas ya comenzaron y BIBHUMA reinició la atención al público, necesitamos ayuda para poder terminar esta parte de la mudanza.

¿Tenés ganas de ayudarnos y de paso conocer los depósitos de BIBHUMA?

La parte más delicada de este proceso (identificación y etiquetado de los libros) está a cargo del personal profesional de BIBHUMA, pero luego hay otras tareas más sencillas en las que necesitamos ayuda: traslado y desarmado de paquetes de libros, ordenamiento inicial, traslado de carros con libros a las mesas de trabajo, encintado de libros ya etiquetados, ordenamiento según la nueva ubicación, traslado de carros con libros al depósito nuevo, guardado y ubicación de los libros, entre otras.

Para organizar el trabajo, hemos establecido turnos de dos horas en que el personal de BIBHUMA estará trabajando de lunes a viernes en la entrada del Aula Magna (de 9.30 a 11.30, de 11.30 a 13.30, de 14 a 16 y de 16 a 18). Necesitaríamos contar con un máximo de 2 voluntarixs por turno. Para evitar superposiciones, armamos una grilla de horarios, con la idea de que quienes tengan interés, nos escriban diciendo en qué día y horario podrían venir. Iremos actualizando la grilla a medida que se vayan anotando los interesadxs, así todos pueden ir viendo qué turnos ya están cubiertos y en cuáles todavía nos falta gente.

Para colaborar en esta nueva etapa de la mudanza de tu biblioteca escribí a bibhuma@fahce.unlp.edu.ar indicando día y turno en el que podés acudir para ayudarnos. Cuando recibamos tu mensaje, chequearemos si ese turno está disponible y lo agregaremos a la grilla de voluntarixs (https://docs.google.com/document/d/1DHDVlVuA6TxXEY5vJTP1CwgX_qzsDv8RdD8OCC6mh8U/pub), de modo tal que puedas comprobar  periódicamente si quedaste registradx para el horario propuesto.

Desde ya, agradecemos a toda la comunidad de la FaHCE por su apoyo en esta actividad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: