Posteado por: Filología UNLP | agosto 11, 2014

Seminario de investigación en Filología y Critica genética. Mención cine. La escritura y el tiempo

El viernes 29 de agosto comienza uno de los dos seminarios de grado que ofrece la cátedra.

Este que comienza el viernes 29 de 14 a 16 en el aula B 113 estará a  cargo de Graciela Goldchluk, Juan Ennis y Lea Hafter. En él ponemos el foco en el tiempo impuro y anacrónico de la escritura, y se abrimos desde esa perspectiva a la experiencia del cine. Convocamos al cine para leer literatura y ver cómo esos lenguajes, y la propia conformación de las lenguas, es afectada por una determinada manera de pensar el tiempo.

La modalidad continuará la de otros años: una semana la dedicamos a leer y discutir un texto teórico, y la semana siguiente a discutir el proyecto de investigación o el trabajo de uno de los participantes. Están invitados quienes quieran profundizar la mirada crítica que brinda nuestra materia, quienes tengan un tema de investigación definido y quienes quieran comenzar a investigar.

El primer texto que todos leeremos para el viernes 29 será la Introducción de El ángel de la historia, de  Mosés, Stephàne  El libro completo está digitalizado en Bibliografía. El ángel de la historia.

El texto hace referencia a “El milagro secreto”, de Jorge Luis Borges, y “El escudo de la ciudad”, de Franz Kafka. Sobra aclarar que deben leer también estos textos. La traducción de Kafka publicada en el blog es una versión provisoria que será comentada durante el seminario.

Pueden consultar el el programa completo acá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: