Posteado por: Filología UNLP | abril 25, 2012

VIII Congreso Internacional de Teoría y Crítica Literaria Orbis Tertius

Les dejamos la invitación al VIII Congreso Internacional de Teoría y Crítica Literaria Orbis Tertius que se  llevará a cabo durante la semana próxima los días 7, 8 y 9 de mayo en nuestra facultad.

El eje temático en esta oportunidad es el comparatismo entre literatura y otros lenguajes o saberes. La Prof. Graciela Goldchluk formará parte de uno de los simposios junto a la Prof. Evelyn Hafter el día martes 8. Algunos datos al respecto:

Simposio ESCRITORES QUE VAN AL CINE (Y SE LES NOTA)
De las múltiples relaciones que se pueden establecer entre literatura y cine, exploramos aquellas en las que el cine afecta la literatura provocando una zona de extrañeza dentro de la producción (o extrañando toda la producción) literaria. Manuel Puig, Juan Marsé, Guillermo Cabrera Infante, Horacio Quiroga, Andrés Caicedo, Rafael Alberti, Francisco Ayala, Roberto Arlt, son sólo algunos de los escritores cuya obra no puede pensarse sin esta relación intensa con algún tipo de cine, con determinadas películas. Invitamos a explorar esa zona literaria en la que el cine intervino imprimiendo su marca de un modo irrepetible.

Los estudiantes pueden inscribirse en forma gratuita y recibir certificaciones del congreso. A su vez, asistir al simposio completo les dará la posibilidad de acceder a un certificado en el que contará el simposio como curso con un número de horas total.

Más información:

Congreso – Página oficial

Simposios

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: