Posteado por: Filología UNLP | marzo 9, 2012

Inicio de cursada, simposio y novedades

Como hemos adelantado, los días  21, 22 y 23 de marzo de 2012 nuestra cátedra participará del  I Congreso de la Delegación Argentina de la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina (ALFAL) y V Jornadas Internacionales de Investigación en Filología Hispánica: “Identidades dinámicas. Variación y cambio en el español de América”. Además de participar en todo el Congreso, Filología Hispánica tendrá a cargo la coordinación del simposio “Manuscritos latinoamericanos: políticas de escritura”, los días 22 y 23 de marzo. La conferencia inaugural del simposio será el miércoles 21 a las 15 (en aula a confirmar, Pasaje Dardo Rocha) y estará a cargo del Dr. Juan Eduardo Bonnin: “La mirada genética: de los textos a la interacción”.

El congreso coincide con la semana de inicio de las clases teóricas, por lo que la asistencia de esa semana se tomará durante el simposio, al que los alumnos están invitados a asistir. Quienes no puedan asistir deben presentarse en los horarios de clase del profesor Ennis (martes de 9 a 12) y Goldchluk (viernes de 14 a 17).

Los alumnos que se inscriban en el Congreso recibirán además certificado de asistencia. Pueden inscribirse por correo electrónico o en las mesas de acreditación que funcionarán durante el transcurso del congreso. La inscripción como estudiantes es sin cargo.

Para aquellos estudiantes o graduados que se encuentren trabajando en escuelas, el congreso cuenta con resolución ministerial (Resolución Nº 3649) y se puede justificar la ausencia de los establecimientos escolares para asistir al encuentro.

Invitamos a todos la clase inaugural de la materia, el martes 20 a las 9 horas. Les recordamos también el cronograma de lecturas literatias obligatorias para las clases de la profesora Goldchluk:

J. L. Borges. «El milagro secreto» (30 de marzo).

Horacio Quiroga: Los desterrados, en particular “Los desterrados”, “Tacuara Mansión” y “El techo de incienso”.

Ricardo Güiraldes: Don Segundo Sombra.

Manuel Puig Maldición Eterna a quien lea estas páginas.

Se recomienda conseguir los libros, y avanzar con la lectura de la novela Maldición eterna a quien lea estas páginas, por su extensión y complejidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: